La Universidad de Oxford logra la impresión 3D de tejidos y cartílagos complejos

Según ha publicado la revista Redacción Médica, un equipo de científicos de la Universidad de Oxford ha desarrollado una nueva técnica que permite la impresión en 3D de células cultivadas en laboratorio para formar estructuras vivas que pueden desempeñar la producción de tejidos y cartílagos complejos para apoyar, reparar o aumentar las áreas enfermas del cuerpo.

De este modo, los expertos lograron obtener las células dentro de gotas protectoras de nanolitro envueltas en un recubrimiento lipídico que podría ser ensamblado, capa por capa, en estructuras vivas. Este plan mejora la tasa de supervivencia de las células individuales y permite al equipo mejorar las técnicas actuales de impresión 3D en la realización de su trabajo.

Para que resulten útiles, estos tejidos artificiales deben ser capaces de imitar los comportamientos y funciones del cuerpo humano. En este sentido, el nuevo método permite la fabricación de construcciones celulares modeladas que, una vez han crecido completamente, imitan a los tejidos naturales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.