Celebración del I webinar Enfermedad hepática crónica. Optimización de la medicina transfusional

El próximo jueves 6 de mayo, el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón acogerá el I webinar Enfermedad hepática crónica. Optimización de la medicina transfusional, organizado con la colaboración de Sobi, con el objetivo de compartir la información científica y practica clínica  más actualizada sobre Manejo Quirúrgico de los pacientes con Enfermedad Hepática Crónica (EHC) y Trombocitopenia Grave (TCP).

La jornada, dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios capacitados para prescribir y administrar medicamentos en España, será inaugurada por el director técnico de la Entidad Pública, Dr. José María Domingo. Entre las cuestiones que se abordarán se encuentran la situación actual de la los pacientes de enfermedad hepática crónica; la obtención y uso clínico de concentrados de plaquetas; el manejo preoperatorio del paciente cirrótico y el consumo de componentes sanguíneos en el trasplante hepático. Asimismo, se planteará un debate sobre las soluciones terapéuticas para minimizar el sangrado quirúrgico en pacientes EHC-TCP.

El encuentro contará con la asistencia de especialistas de los diversos centros hospitalarios aragoneses como el Hospital Universitario Miguel Servet (Dres. Reyes Abad, Javier Fuentes, Concepción Cassinello) y el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa (Dres. Luis Palomera, Luis Ignacio Sancho).

El evento se ofrecerá de manera online, realizando el registro a través del link Sobilearn.com pero es posible también la asistencia presencial en el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, confirmando previamente la asistencia. 

Puede descargar el programa en este enlace.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.