Abierta la inscripción para el curso Gestión de la autosuficiencia de tejidos en España: implante de tejidos

La Asociación Española de Bancos de Tejidos, AEBT, ha abierto el plazo de inscripción para la realización del curso Gestión de la autosuficiencia de tejidos en España: implante de tejidos, que se realizará en formato online entre el 10 de mayo y el 6 de junio de 2021. Según explica la entidad, la inscripción es gratuita para los socios de la AEBT y el número de plazas está limitado a las primeras 50 inscripciones recibidas.

El curso consta de cuatro unidades, cada una de ellas con presentaciones del contenido teórico y videos o contenidos demostrativos por cada tema o unidad que se consideren adecuados en función del contenido. Cada unidad está organizada para su realización en el plazo de una semana, de manera que los contenidos se irán abriendo al principio de cada semana y serán seguidas de un Webinar al final de este periodo. En el mismo estarán presentes los docentes de cada unidad. El contenido del Webinar se puede vertebrar alrededor de un taller práctico (en el caso de Biovigilancia) o directamente para debriefing con los docentes de la unidad (en este último caso se irán planteando preguntas en el foro a lo largo de la semana para debatir en directo con los docentes de la Unidad en el Webinar). Estas serían las únicas conexiones en directo del curso, el resto de los temas se pueden completar de forma libre a lo largo de la semana.

La acreditación se solicita en la Comunidad Autónoma de Galicia, sede de la AEBT.

La actividad formativa va dirigida a personas del territorio español y de Latinoamérica:

  • Profesionales sanitarios involucrados en la coordinación de trasplantes y selección de donantes de tejidos.
  • Profesionales involucrados en evaluación y procesamiento de tejido y células destinados a uso clínico.
  • Profesionales sanitarios, implicados en evaluación y procesamiento de tejido osteotendinoso destinados a uso clínico.
  • Médicos en formación o especialistas trasplantadores de tejidos.
  • Profesionales implicados en la organización y gestión de un Establecimiento de Tejidos.
  • Autoridades competentes con responsabilidad en la autorización e inspección de Bancos/Establecimientos de Tejidos y/o centros implantadores.

El programa detallado y la inscripción se encuentran disponibles en la página web de la AEBT: Más información e Inscripción.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.