Pon tu corazón: nueva acción de promoción de la donación en el Banco de Sangre

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón agradece la participación de la entidad “Proyectos de Arte Colectivos”, que desde el año 2017 trabaja en la tarea sensibilizadora y colaborativa a través de diferentes expresiones artísticas.

Desde este lunes día 20, en colaboración con la asociación Proyectos de Arte Colectivos, el Banco está poniendo en marcha la confección de un gran cuadro en forma de bolsa de sangre en el que también podrán participar las personas que durante esos días vengan a donar. A cada donante que lo desee se le entrega un pequeño corazón donde podrá escribir su nombre e introducirlo en este cuadro. Cuando termine la dinámica, el mural quedará expuesto permanentemente en el vestíbulo del Banco.

Para el representante de este colectivo, Paco Montori, es una pieza artística cuyo objetivo es “simbolizar plásticamente la participación, anónima, altruista y colectiva de los donantes durante la campaña navideña”. “Estamos convencidos de que la gente unida es capaz de hacer mucho”, concluye Montori.

Se han preparado hasta 450 corazones (como el número de mililitros con los que cuenta cada unidad que aporta en su donación cada persona), realizados en madera para que sean firmados por los donantes.

Además, la semana de Reyes contaremos con la colaboración del Teatro de las Esquinas. Este conocido escenario de la ciudad ofrecerá cuatro invitaciones dobles para disfrutar el 20 de enero del actor aragonés Rafa Maza y su espectáculo de humor “Fabiolo Connetion”. Esas entradas serán sorteadas para el fomento de la donación.

Y por supuesto, nuestras unidades móviles de extracción también están presentes durante todo el mes en más de cincuenta localidades de Zaragoza, Huesca y Teruel.

El Banco hace un llamamiento para que todas las personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de cincuenta kilos y gocen de buena salud, hagan su donación de sangre. Esta entidad recuerda que se puede donar sangre cada dos meses. Las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro. Finalmente insiste en que la sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario y anima a convertir este gesto altruista en un hábito cotidiano, especialmente durante estos días.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.