“Para mi hija, la sangre de un donante es como un chute de vida”

Para Valeria la sangre de un donante es un chute de vida

Con motivo del desarrollo del plan de abordaje para la disminución de la lista de espera quirúrgica en Aragón, el Banco de Sangre está haciendo un llamamiento a través de las redes sociales para garantizar el suministro de sangre necesario en el trabajo de los quirófanos y las atenciones médicas. Este llamamiento ha llegado a miles de personas. Entre ellas, a Natalia.

¿Cómo se llama tu hija?

Valeria, tiene tres años.

¿Cómo se encuentra, qué le pasó?

El pasado 6 de septiembre fue diagnosticada de Leucemia Linfoblástica Aguda de tipo B. Con dos años y medio. En estos momentos acabamos de empezar el mantenimiento, aún nos queda un largo camino, pero ella está bien.

¿Qué importancia ha tenido para ella la donación de sangre?

Muchísima. En estos 8 meses que lleva de tratamiento ha tenido que ser trasfundida tanto de sangre como de plaquetas. Es muy importante para su recuperación.

  ¿Y qué importancia tiene para ti?

Más aún. Las trasfusiones son parte fundamental en la recuperación cuando su cuerpo lo necesita. Es un chute de vida. Cuando fue diagnosticada necesitó de urgencia varias transfusiones, gracias a ellas Valeria remonto a los pocos días y pudo comenzar su tratamiento contra la Leucemia. Hace apenas tres semanas, tras finalizar la reinducción, volvió a necesitar ser trasfundida. Ojalá no fuera algo tan necesario, pero lo es y en varias ocasiones.

¿Qué le dirías a una persona que está pensando en donar sangre?

Que deje de pensarlo y dé el paso. Es algo muy importante. Hasta que no nos pasa de cerca algo así no somos conscientes de lo necesario que es. Agradezco muchísimo  a todos los que acuden a realizar su donación, han ayudado a mi hija a recuperarse cuando lo ha necesitado. Y como Valeria muchísimos más niños que lo necesitan o lo necesitarán.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.