El donante y la donación de sangre serán los protagonistas en la segunda edición de la Semana de la Salud que organiza el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón

Semana de la Salud 2018

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, entidad pública adscrita al Departamento de Sanidad, celebrará del 11 al 18 de septiembre la segunda edición de la Semana de la Salud, evento que arrancó el año pasado con la finalidad de informar y formar al donante. En esta ocasión, las diferentes charlas y actividades que componen el programa se centrarán en el proceso de donación de sangre y en el impacto positivo que este acto tiene sobre los pacientes que reciben las transfusiones.

 

Para ello, la Entidad, que cuenta con la colaboración de Aspanoa en la organización del evento, así como la participación de las diferentes hermandades y asociaciones de donantes de sangre, arrancará el 11 de septiembre con una charla dirigida a los donantes, donde se explicará el camino que sigue la sangre hasta que llega al hospital; el jueves 13 varios socios de Aspanoa mostrarán sus experiencias, explicando la importancia de la transfusión en pacientes oncológicos y el viernes 14 se ofrecerá una charla para mostrar qué entidades colaboran activamente con el Banco de Sangre en el acompañamiento al donante.

Un momento especial de la Semana de la Salud 2018 será la jornada de donación de sangre que tendrá lugar en la casa de Aspanoa en Almudévar el sábado 15 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Donante de Médula Ósea.

Por otra parte, la Entidad ofrecerá un encuentro con periodistas sanitarios el lunes 17. En este marco, representantes de la Asociación Nacional de Informadores de Salud, ANIS; Hospital Universitario Miguel Servet; Aspanoa; Believe in Art y Diagnóstica Longwood, hablarán sobre la humanización de los centros sanitarios. Al finalizar, los asistentes están invitados a visitar el centro, acompañados por la artista Erica con C, quien durante los meses de verano ha inundado el Banco de Sangre con pinturas que muestran la sangre como la savia que da vida.

El evento concluirá con la celebración del duodécimo aniversario del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón el 18 de septiembre. Este día, los donantes podrán realizarse fotos con las nuevas pinturas del centro.

Para más detalles del programa e inscripciones pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.