El Banco de Sangre invita durante esta semana del Pilar a todos los amigos de la jota a que, especialmente, acudan a donar

El Banco de Sangre durante el Pilar

El Banco de Sangre felicita de manera especial a todos los integrantes de la familia de la jota en la capital aragonesa por ser los pregoneros y por haber recibido el título de Hija Predilecta su Academia en las Fiestas del Pilar de este año. Además, conocida su dimensión solidaria, ofrece del 8 al 15 de octubre unos llamamientos especiales para que todas las personas vinculadas a este mundo cultural puedan a acudir a donar a su sede, en Ramón Salanova número 1. Solo en Zaragoza, se registran 40 grupos y 30 escuelas de folclore aragonés y en Aragón, unas 80 mil personas están relacionadas con la jota. En la actualidad, forman parte de la Academia 600 socios procedentes de las diferentes especialidades como el baile, canto, música, enseñanza, dirección artística, coreografía, historia, literatura, indumentaria, folclore contemporáneo e investigación, y desde esa perspectiva de promoción ha asumido la candidatura de la Jota como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Por otro lado, el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón quiere celebrar estos días con el sorteo entre los donantes que visiten sus salas de dos entradas para el Gran Premio Extraordinario de Jota en recuerdo del cantador Jesús Gracia que se celebrará en la Sala Mozart el día 16. Así mismo, todos los donantes reciben como obsequio por su donación una medalla de chocolate de la Virgen del Pilar.

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón invita a que todas las personas de entre 18 y 65 años, que gocen de buena salud y pesen más de cincuenta kilos, hagan su donación de sangre. Esta entidad recuerda que se puede donar sangre cada dos meses. Las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro. La sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario, que no descansa durante estas fiestas, y el Banco anima a convertir este gesto altruista en un hábito.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.