El Banco de Sangre hace un llamamiento para recuperar sus reservas tras el puente festivo de la Semana Santa

Campaña tras la Semana Santa

La entidad inicia una campaña en colaboración con la Junta de Cofradías de Zaragoza.

El Banco de Sangre en contacto con la Junta de Cofradías ha impulsado la donación en estos días tras la Semana Santa a través de 12 hermandades de las 25 con las que cuenta la ciudad y que no se incluyen en las colectas habituales que se organizan en colaboración con la Hermandad de Donantes de Zaragoza.

El Banco hace un llamamiento para que todas las personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de cincuenta kilos y gocen de buena salud, hagan su donación de sangre durante los próximos días en sus instalaciones, en Ramón Salanova número 1, junto al parque Delicias, en horario de lunes a viernes de 8 a 21 horas y los sábados de 8,30 a 14 horas (hasta una hora antes del cierre para primeros donantes). No es necesario reservar cita, se cuenta con aparcamiento gratuito y no hay que acudir en ayunas.

Esta entidad recuerda que se puede donar sangre cada dos meses. Las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro. La sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario y el Banco anima a convertir este gesto altruista en un hábito cotidiano, especialmente durante estos días, vísperas de la Semana Santa, tiempo de desplazamientos masivos, riesgos de accidentes de tráfico y montaña y necesidad de transfusiones.

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, con motivo de la festividad de san Jorge, permanecerá cerrado este sábado 23 de abril.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.