El Banco de Sangre estrena nuevo cuadro en su vestíbulo

Nuevo cuadro en el vestíbulo del Banco

Se trata del resultado de la última acción colaborativa realizada conjuntamente con la asociación Proyectos de Arte Colectivos.

Durante el pasado mes de diciembre, cientos de donantes pudieron depositar en un cuadro realizado por este colectivo un corazón de madera en el que escribían su nombre. El cuadro recoge la silueta de una bolsa de sangre. En él pueden verse los 450 corazones introducidos, simbolizando los 450 mililitros que se recogen en cada extracción de sangre.

Para el representante de Proyectos de Arte Colectivos, Paco Montori, es una pieza artística cuyo objetivo es “simbolizar plásticamente la participación, anónima, altruista y colectiva de los donantes durante la campaña navideña”. “Estamos convencidos de que la gente unida es capaz de hacer mucho”, concluye Montori.

La entidad Proyectos de Arte Colectivos desde el año 2017 trabaja en la tarea sensibilizadora y colaborativa a través de diferentes expresiones artísticas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.