Dra. Ouchrif, directora del Banco de Sangre del Hospital Cheikh Khalifa de Casablanca en Marruecos: “me ha impresionado el nivel tecnológico del Banco de Sangre de Aragón”

Doctora marroquí en el Banco de Aragón

Casablanca es la capital económica de Marruecos y cuenta con unos cuatro millones de habitantes. En uno de sus centros hospitalarios más importantes trabaja Manal Ouchrif una joven médica del país vecino que se formó en la Universidad de Valencia. Ha venido a visitar nuestras instalaciones.

  ¿Cuál es tu labor como responsable del Banco de Sangre de vuestro centro marroquí?

Realizo toda la gestión: desde la difusión hasta la distribución de la sangre. También llevamos a cabo donación de sangre total y aféresis de plaquetas. Hacemos el envío al centro nacional donde se fracciona y se califica.

 

  ¿Cómo es la donación de sangre en Marruecos?

La donación en mi país es voluntaria, no está permitida la remuneración. Mi centro y mi región no es autosuficiente; sí, Marruecos. Casi todas las regiones por la propia distribución del estado necesitan de la ayuda del resto del país para poder conseguir los componentes sanguíneos suficientes en nuestro sistema sanitario.

  ¿Cómo es vuestra colaboración con España?

Me gustaría tener mayor relación con este país. De manera tradicional y por afinidad histórica nuestras mejores relaciones son con Francia.

Estás de visita en nuestro Banco de Sangre de Aragón, ¿qué te parece lo que estás descubriendo?

Estoy viendo el funcionamiento de este centro, sus nuevas tecnologías y los estándares de calidad que estáis siguiendo. Compruebo que es un sistema muy bien organizado, con unos criterios muy bien establecidos y con las últimas tecnologías. Acabo de conocer el departamento de fraccionamiento, está todo automatizado y me parece impresionante el tiempo que se gana y la calidad de producto que se obtiene, además de la comodidad con la que trabajan los técnicos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.