Publicadas nuevas recomendaciones de diagnóstico y tratamiento para la leucemia monomielocítica crónica

La Asociación Europea de Hematología ha publicado sus nuevas recomendaciones de diagnóstico y tratamiento para la leucemia monomielocítica crónica, una enfermedad de la que se diagnostica a una de cada 100.000 personas cada año en el continente.

Esta actualización de las recomendaciones llega tras un cambio fundamental en la clasificación de la enfermedad. Antes, la OMS la catalogaba dentro de los síndromes mielodisplásicos y ahora lo hace en un grupo mixto, el de las enfermedades mielodisplásicas mieloproliferativas. Esto se debe a que tiene características de ambas: alteraciones morfológicas de las células, como los síndromes mielodisplásicos, y un crecimiento celular descontrolado.

El propósito fundamental es “hacer entender a los hematólogos que la enfermedad no es tan benigna como se piensa porque incluir en el nombre el adjetivo de crónica se tiene la visión de que es una enfermedad relativamente benigna, explica en Redacción Médica Guillermo Sanz, jefe de Hematología del Hospital Universitario Politécnico La Fe y uno de los autores de la guía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.