La OMS presenta un registro mundial sobre la edición del genoma humano

El Comité Consultivo sobre la Gobernanza Efectiva y la Supervisión de la Edición del Genoma Humano de la Organización Mundial de la Salud, OMS, ha aprobado la primera fase de un nuevo registro global para rastrear toda la investigación que se realice sobre la edición del genoma humano.

“Las nuevas tecnologías de edición del genoma son muy prometedoras y esperanzadoras para quienes padecen enfermedades que alguna vez pensamos que no podían tratarse. Pero algunos usos de estas tecnologías también plantean desafíos únicos y sin precedentes: éticos, sociales, reglamentarios y técnicos”,  ha recordado el director general de la OMS, Tedros Adhanom, quien insiste en que los países no deberían permitir ningún trabajo adicional en la edición del genoma de la línea germinal humana en aplicaciones clínicas hasta que las implicaciones técnicas y éticas hayan sido consideradas adecuadamente.

La OMS planea una fase inicial del registro utilizando la Plataforma Internacional de Registro de Ensayos Clínicos (ICTRP).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.