Investigadores del IACS compartirán sus resultados para acelerar el diseño de nuevos tratamientos

Investigadores del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud IACS compartirán los resultados de sus investigaciones con 17 grupos europeos con el objetivo de acelerar el diseño de nuevos tratamientos, según ha informado el propio IACS. La iniciativa se enmarca en el proyecto colaborativo europeo FAIR4Health, que tiene como fin la difusión de la información obtenida en los proyectos de investigación financiado con fondos públicos.

El proyecto cuenta con un presupuesto de tres millones de euros, de los que más de 150.000 se destinarán a sufragar el trabajo del grupo aragonés EpiChron, liderado por Alexandra Prados, y que es una referencia en el estudio de enfermedades crónicas, como la diabetes.

Gracias a la colaboración entre los 17 grupos, pertenecientes a once nacionalidades distintas, se podrá crear un entorno de trabajo colaborativo, que promueva la excelencia en Salud dentro de los sistemas sanitarios europeos.

La información de alta calidad sobre la investigación en salud y la atención continuada de los pacientes se compartirá y reutilizará en un entorno seguro, controlado y conforme a la ley, con el fin de acelerar el descubrimiento de conocimientos, al tiempo que se reduce el sesgo y se mejora la solidez y calidad de la evidencia científica.

FAIR4Health se desarrolla dentro del programa ” Science with and for Society’. Es una iniciativa de la Unión Europea para acercar la ciencia y el trabajo de los científicos a la sociedad. Entre otras, tiene como objetivo crear y desarrollar formas innovadoras de conectar la ciencia con la sociedad, especialmente entre los jóvenes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.