El Simposio Internacional de Amiloidosis se celebrará de manera virtual del 14 al 18 de septiembre

El XVII Simposio Internacional de Amiloidosis (https://www.isa2020.org/) se desarrollará del 14 al 18 de septiembre de 2020 de manera virtual, según han anunciado sus organizadores, la Sociedad Internacional de Amiloidosis, ISA, y el Programa Español de Tratamientos en Hematología, PETHEMA, de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, SEHH. “Esperamos contar con la participación de 800 profesionales de todo el mundo, entre hematólogos, nefrólogos, neurólogos, hepatólogos, internistas y cardiólogos, todos ellos implicados en el abordaje de esta enfermedad multisistémica”, apunta el presidente del evento, el Dr. Joan Bladé, hematólogo de la Unidad de Amiloidosis y Mieloma del Hospital Clínic de Barcelona.

En este simposio se analizarán los nuevos enfoques y tratamientos que se están aplicando en el abordaje de la amiloidosis AL: combinaciones basadas en bortezomib, agentes alquilantes (grupo de fármacos empleados en quimioterapia), anticuerpos monoclonales y autotrasplante de progenitores hematopoyéticos. “En lo relativo a la amiloidosis por transtiretina (TTR), esta puede ser hereditaria por mutaciones de la TTR, con manifestaciones neurológicas y/o cardíacas, o simplemente debida al envejecimiento de la TTR que se presente, como la denominada amiloidosis cardiaca senil. Hoy ya existen tratamientos para este tipo de amiloidosis”, señala el Dr. Bladé.

El programa científico distribuye el protagonismo entre ambos tipos de amiloidosis. En este sentido, se han previsto diversas conferencias, sesiones plenarias, reuniones con temas candentes, sesiones de presentaciones orales de ‘asbtracts’ seleccionados, presentaciones de pósteres y una sesión sobre ensayos clínicos en marcha. “Se trata de un simposio exhaustivo en el que se abordarán todos los aspectos relacionados con la amiloidosis y se incorporarán todos los nuevos avances diagnósticos, pronósticos y, particularmente, terapéuticos”, explica el Dr. Bladé.

Para detallar estos y otros asuntos de interés, se celebrará una rueda de prensa virtual el próximo 14 de septiembre, a las 11:30 horas, que podrá seguirse a través de HemoTube, el canal YouTube de la SEHH, y que contará con la participación del Dr. Bladé y del Dr. José Francisco Tomás, patrono de la Fundación PETHEMA.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.