Abierto el plazo para la inscripción en los cursos del Focuss 2018

El plazo de inscripción a los cursos del programa Focuss, del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, el IACS, permanecerá abierto hasta el 28 de febrero. La nueva edición ofrece 100 cursos de más de 30 especialidades y perfiles y estancias en centros de todo Aragón. 

Focuss es un programa de formación en competencias para profesionales de la Sanidad Pública en Aragón, en el cual profesionales sanitarios de reconocido prestigio ofrecen acciones formativas en las unidades y centros donde trabajan. Hasta allí se desplazan los alumnos seleccionados para realizar una inmersión formativa con un equipo sanitario y pacientes reales.

Las materias tratadas son técnicas muy concretas o de alta precisión, en los que el centro receptor está especializado. Una vez finalizado el curso, los alumnos deberán ser capaces de aplicar los conocimientos adquiridos en el centro sanitario del que proceden. Así, tras superar las pruebas finales de su formación, deberán transmitir el contenido del curso, en sesiones formativas de aproximadamente una hora, a otros compañeros de su propio centro laboral. Los participantes obtendrán un diploma acreditativo, como alumno y como formador, de su paso por Focuss.

El objetivo de este programa, que comenzó en 2005, es favorecer la innovación y reforzar la calidad del propio sistema, aprovechando el capital intelectual que existe en todos los centros sanitarios.

En el área de hematología, el programa de 2018 incluye tres cursos:

  • Seguridad transfusional, impartido por el Dr. José María Domingo, director técnico del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón.
  • Formación en técnicas especiales en el laboratorio de hemostasia, impartido por la Dra. Nuria Fernández, del Hospital Universitario Miguel Servet.
  • El papel de la enfermería en el autocontrol del tratamiento anticoagulante oral, impartido por la Dra. mª Esther Franco, del Hospital Nuestra Señora de Gracia.

La inscripción puede realizarse en este enlace: 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.