Presentación

Queridos amigos,

El Banco de Leche Materna de Aragón acoge en Zaragoza el 23 de Noviembre de 2018 la VIII Reunión Nacional de Bancos de Leche Humana.

La donación de leche es un acto solidario y desinteresado de madres que están dando el pecho a sus niños y cuya leche será utilizada para alimentar a niños ingresados en las UCIs de los Servicios de Neonatos que, por diferentes razones, no pueden ser alimentados con leche de su propia madre.

Los Bancos de Leche somos centros especializados encargados de recoger, analizar, procesar y distribuir la leche materna con las máximas garantías de calidad y seguridad. En la actualidad existen 14 Bancos de Leche Materna distribuidos en 12 comunidades autónomas en España.

El Comité Científico ha centrado el programa en aspectos de máxima actualidad. Hemos organizado una sesión sobre la donación de leche materna, otra muy importante sobre procesamiento de la leche y otra donde expertos nos expondrán temas que tendrán una gran repercusión en el futuro de los bancos de leche materna. También hemos reservado un espacio para la presentación de comunicaciones y trabajos realizados sobre la donación, los bancos y el uso de leche materna. Esperamos que el contenido del Programa Científico cubra vuestras expectativas.

Esta reunión pretende crear un clima de trabajo donde se puedan intercambiar las experiencias e inquietudes de los diferentes equipos para que todos podamos aprender y establecer nuevas sinergias y colaboraciones entre los profesionales que día a día trabajamos por el desarrollo de los Bancos de Leche en nuestro país. Esperamos que esta reunión sea un nuevo impulso a la labor de los Bancos de Leche Materna.

A través de la página web tendréis información actualizada de todos los aspectos de la Reunión.

Os deseamos que disfrutéis de vuestra estancia en Zaragoza, una ciudad amigable con un gran legado histórico y cultural, que ofrece una variada oferta de actividades culturales y gastronómicas. Zaragoza es una ciudad preciosa que os ofrecerá una experiencia inolvidable, os acogerá con ilusión y os recibirá con los brazos abiertos.

Un cordial saludo,

Comité Organizador.