Un encuentro con docentes, punto de salida al EducoDono del nuevo curso

El proyecto EducoDono, cuyo objetivo es implicar a los centros educativos en el proceso de promoción de la donación de sangre, ha iniciado hoy su tercera edición con una reunión con docentes de diferentes institutos de educación secundaria. En el encuentro, enmarcado en el evento “Vuelta al cole en el Banco de Sangre” que organiza nuestro centro en septiembre, han participado cerca de 25 profesores de 14 centros. El objetivo era mostrar en qué consiste la iniciativa y de qué manera los institutos de secundaria pueden desarrollar proyectos de este tipo.

El EducoDono, que se inició en el curso 2017/2018, ha permitido desde entonces, que más de 1.500 alumnos hayan recibido formación sobre la cadena transfusional y que diversos centros se hayan implicado en la ejecución de campañas de difusión de la donación. Cabe destacar los proyectos realizados por el IES Andalán, María Rosa Molas, Claretianas, Santa Ana de Huesca, donde se desarrollaron ideas que implicaron a diferentes departamentos y culminaron en una jornada de donación en el propio centro. También es necesario destacar la labor realizada por otros colegios e institutos, donde se viene trabajando la donación de sangre previamente al EducoDono, como puede ser el Santa Ana de Zaragoza.

Los centros interesados en participar en el proyecto y visitar el Banco de Sangre pueden ponerse en contacto con nosotros en el 876 764 304 o bien enviar sus consultas a bsta.donacion@aragon.es.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.