Presentada la Olimpiada Roja 2019

La Federación Española de Donantes de Sangre, Asociaciones y Hermandades de Donantes, junto a la Fundación Nacional FUNDASPE han presentado la vigésima edición de la Olimpiada roja, campaña de carácter nacional cuyo objetivo es impulsar la donación de sangre durante el periodo estival.

Fundaspe explica que, en la época veraniega se producen los desplazamientos vacacionales de los donantes habituales y esta circunstancia puede provocar descensos puntuales de donaciones que alcanzan hasta un 20 por ciento. Por el contrario, el consumo terapéutico de sangre y sus componentes se mantiene uniforme todo el año, (incluso en verano puede aumentar algo por la mayor incidencia de accidentes de tráfico, deportivos y patologías estacionales en esta época). Esta situación puede conducir a un momento de escasez de componentes sanguíneos.

Con el fin de evitar este hecho, se pone en marcha la “OLIMPIADA ROJA Verano 2019” cuyo objetivo es “animar a todos a ofrecer un poco de su tiempo para hacer una donación especialmente en estas semanas de julio y agosto como meses más comprometidos”, explican desde Fundaspe, que invita a quien todavía no sea donante “a incorporarse con su gesto solidario a esta labor imprescindible en nuestra asistencia sanitaria”.

En definitiva, se trata de garantizar que se puedan llevar a cabo las más de cinco mil transfusiones de sangre que son necesarias diariamente en España, lo que permite salvar la vida de 80 personas también cada día y recuperar la salud y mejorar su calidad de vida a muchas más, apunta la entidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.