Pinturas para homenajear al donante

Las paredes del edificio que acoge el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón se van a convertir, en los próximos meses, en el soporte para rendir un merecido homenaje a los donantes de sangre, médula, tejidos y leche. Diversas pinturas, realizadas por la artista aragonesa Erica con C, llenarán de color las hasta ahora paredes blancas del edificio ubicado en Ramón Salanova de Zaragoza. De esta manera se pretende dotar al edificio de un aspecto más humano, alejándolo de la frialdad de un centro sanitario.

El proyecto, en el que colabora de manera activa la Asociación Believe in art, se encuentra en fase de diseño y no será hasta dentro de unos días cuando conozcamos los primeros bocetos. Sin embargo, la idea es representar la importancia de la donación, considerándola como savia que da vida.

Believe in art es una asociación sin ánimo de lucro que lleva años trabajando en los hospitales aragoneses, fundamentalmente en el Hospital Infantil, para crear entornos más agradables. La Asociación, que promulga el poder mitigador del arte y la humanización de los espacios, funciona gracias a las aportaciones de los socios, de pequeñas empresas y a la colaboración desinteresada de los propios artistas.

A lo largo de las próximas semanas informaremos sobre el avance del proyecto, que los donantes podrán ver en vivo cuando vengan a donar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*