Nueva edición de la Semana de la Salud en el Banco de Sangre

Semana de la Salud 2018

Mañana, martes 11 de septiembre arranca en el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, la segunda edición de la Semana de la Salud, evento que se realiza desde 2017 con la finalidad de informar y formar al donante. En esta ocasión, las diferentes charlas y actividades que componen el programa se centrarán en el proceso de donación de sangre y en el impacto positivo que este acto tiene sobre los pacientes que reciben las transfusiones.

Para ello, la Entidad contará con la colaboración de Aspanoa en la organización del evento, así como la participación de las diferentes hermandades y asociaciones de donantes de sangre.

El programa de actividades está dirigido tanto al donante como al personal de la Entidad y profesionales de medios de comunicación.

Martes 11 de septiembre 11:00-12:30
De donante a paciente: ¿qué pasa con mi sangre después de la donación?
Charla sobre la cadena transfusional y visita comentada a las instalaciones del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón con personal de la Entidad

Plazas limitadas. Inscripción en: bsta.donacion@aragon.es, indicando en el asunto “Inscripción visita 11 de septiembre”

Miércoles 12 de septiembre 12.00-14:00 o 15:00-17:00
Comunicar para emocionar en el proceso de donación de sangre
Charla dirigida al personal de donación del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón por parte de Mónica Delicado, Enfermera del Hospital Universitario Basurto, experta en Relación de Ayuda, desempeña su labor asistencial en el equipo de Coordinación de Trasplantes.

Se entregará solicitud de realización del curso en Personal, previo registro.

Jueves 13 de septiembre 18:00-19:00 
Experiencias vividas, experiencias compartidas 
Presentación de experiencias de familias de Aspanoa y muestra de los vídeos de promoción de la donación realizados por Aspanoa, con la colaboración del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, el Hospital Universitario Miguel Servet y la Universidad de Zaragoza.
Entrada libre hasta completar aforo

Viernes 14 de septiembre 11:00-12:00 
¿Quién acompaña al donante? El papel de las hermandades y asociaciones de donantes de sangre

Entrada libre hasta completar aforo

Sábado 15 de septiembre 9:30-13:00 
Jornada de donación de sangre en la casa de Aspanoa en Almudévar

Organizada por Aspanoa, con la colaboración del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, la jornada se plantea como un encuentro para dinamizar la donación de sangre en la provincia de Huesca. Estarán presentes para informar a los asistentes la Asociación de Donantes de Sangre Alto Aragón, Dona Médula Aragón y la AECC. La jornada ofrecerá charlas informativas por parte del personal del Banco de Sangre, Hospital San Jorge y Aspanoa y será difundida a través de Radio Huesca.

Lunes 17 de septiembre 10:00-11:00
La humanización de los centros sanitarios
Representantes del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, ANIS, Hospital Universitario Miguel Servet, Aspanoa, Believe in Art y Diagnóstica Longwood (empresa que patrocina las pinturas realizadas por Believe in art en las instalaciones del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón) mantendrán un encuentro con periodistas especializados en salud de medios de comunicación aragoneses para dialogar sobre la humanización de los centros sanitarios, a partir de las experiencias presentadas por las entidades participantes. El encuentro concluirá con una visita comentada a las instalaciones del Banco de Sangre, en la que se presentarán las pinturas murales de homenaje al donante realizadas por Believe in art.

Martes 18 de septiembre
Celebración del 12º Aniversario del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón
Photocall de los donantes con las pinturas realizadas por Believe in Art

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.