Más de 900.000 euros para impulsar la investigación oncológica

La Sociedad Española de Oncología Médica, SEOM, acaba de anunciar que durante este año destinará un total de 896.464 euros, un 17% más de lo invertido en 2019, para fomentar la investigación clínica del cáncer “como la mejor garantía de inversión y futuro para los pacientes con cáncer”. Según explica la organización, se trata de la inversión más alta realizada por SEOM hasta ahora y permitirá a un gran número de científicos clínicos investigar y formarse para mejorar la supervivencia y calidad de vida de los pacientes con cáncer.

SEOM concederá este año un total de 31 becas, premios y ayudas, distribuidas entre siete estancias en centros de referencia en el extranjero, 14 proyectos de investigación, dos becas de intensificación, 1 beca de retorno, dos premios “Somos futuro” y dos ayudas para rotaciones en CNIO. Además, se concederán a lo largo del año dos contratos SEOM-Río Hortega y una ayuda SEOM a la Beca Joan Rodés, en el marco de la Acción Estratégica en Salud 2020 del Instituto de Salud Carlos III.

Las 160 solicitudes recibidas han sido enviadas, por tercer año consecutivo, al Instituto de Salud Carlos III para que realice la evaluación externa, lo que aporta mayor relevancia científica y curricular al programa de Becas SEOM.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.