Localizado un descendiente de Fernando I al donar sangre

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón ha localizado un descendiente directo de Fernando I de Aragón, quien realizó una donación de plasma hiperinmune en las instalaciones de la Entidad Pública el pasado sábado 26 de diciembre.

La sospecha de que F.C.I. podría ser descendiente de la antigua casa real aragonesa, saltó entre el personal de enfermería de la sala de donación del Banco, quienes, durante el proceso de donación observaron que el plasma que estaban extrayendo ofrecía un tono azulado. Alarmados por el acontecimiento, una vez terminado el proceso de donación, llevaron las muestras al laboratorio para realizar los controles correspondientes. La prueba de ADN demostró que el donante pertenecería al linaje de los Trastámaras.

“Es la primera vez que extraemos auténtica sangre azul”, comenta una de las enfermeras del Banco, quien recuerda que en una ocasión obtuvieron una unidad de color verde, procedente de una persona que se alimentaba únicamente de espinacas.

El donante asegura sentirse muy satisfecho con la noticia, aunque ha anunciado que iniciará los trámites necesarios para averiguar cuáles son sus derechos a partir de ahora.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.