La SETS y el Congreso Nacional de Hematología promueven la donación con un viaje en 3D por la sangre

Con el objetivo de que la población conozca mejor su sangre y a los médicos que la estudian, en el marco del Congreso Nacional de Hematología, la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea (SETS), junto a la propia organización del encuentro, pondrán en marcha la campaña “Acércate a la hematología. Conocemos tu sangre, ¿nos conoces tú?”, una actividad con la que pretenden concienciar a la población sobre la donación de sangre, proponiendo propone un viaje en 3D por la sangre.

Durante la 60 edición del Congreso, que se celebra en Granada del 11 al 13 de octubre, más de 1.600 especialistas nacionales e internacionales se reunirán con el fin de analizar los retos de futuro del sector e incidir en la concienciación de la población. El congreso contará este año con la Conferencia “Ciril Rozman”, creada para reconocer a un hematólogo extranjero y que inaugura Francesco Lococo, de la Università degli Studi di Roma “Tor Vergata”, quien hablará de la leucemia mieloide aguda del adulto y su evolución en los últimos 20 años. Asimismo, se homenajeará con el Premio “Soledad Woessner” a José García Laraña, del Hospital Universitario Ramón y Cajal, por su extraordinaria calidad humana y su trayectoria profesional.

Por primera vez, esta cita coincide con el Día Mundial de la Trombosis -13 de octubre-, fecha que se recordará con la iluminación en rojo de la fachada del Ayuntamiento y la Fuente del Triunfo, la suelta de globos biodegradables y una clase magistral de zumba para moverse contra la trombosis. El congreso servirá además para presentar el informe “HuMMaN” de acciones dirigidas a la normalización de la vida de los pacientes con mieloma múltiple y sus familiares.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*