La seguridad transfusional estará presente en el XI CEM Zaragoza

serología

El Congreso de Educación Médica, XI CEM Zaragoza, que se está celebrando estos días en la Universidad de Zaragoza, acogerá durante esta mañana una silla redonda para explicar algunos aspectos de la seguridad transfusional. En el encuentro, que tendrá lugar de 12 a 14 en el Aula 1.9, de la Facultad de Magisterio, participará el director técnico del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, Dr. José María Domingo.

La silla redonda se suma a un amplio programa de actividades cuyo objetivo es abarcar unos contenidos multidisciplinares, hacer ver que la medicina no es nada sin enfermería, psicología, auxiliares; profundizar en la buena relación médico-paciente; reflexionar sobre el sistema educativo y el Sistema Nacional de Salud; abarcar temas de índole social como son la igualdad de género y el feminismo; e incluir en forma de talleres y ponencias todas las posibles ramas de la Medicina que habitualmente los estudiantes no ven en las aulas.

En este marco se está celebrando también una maratón de donaciones de sangre cuyo objetivo es alcanzar las 200 donaciones del 24 al 27 de septiembre. Las unidades móviles del Banco de Sangre se encuentran ubicadas en el Seminario 3 de la Facultad de Medicina de 9:30 a 13:00 y de 18:00 a 21:30.

El Congreso de Educación Médica lleva diez ediciones siendo referencia formativa para los futuros profesionales de la salud, que, encontrando carencias en su formación universitaria, deciden explorar todas las oportunidades que se les brinda para adquirir el mejor conocimiento.

Más información en la página web del evento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*