La recaudación de la Carrera de la Mujer de Monzón se destinará a investigación sobre el cáncer

La recaudación obtenida en la Carrera de la Mujer de Monzón, que se celebra el próximo día 22 de abril, se destinará al Biomarcadores inmunológicos para el tratamiento de metástasis mediante inmunoterapia, desarrollado en el el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón y dirigido por el doctor Antonio Antón Torres, jefe de Servicio de Oncología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza y por el doctor Julián Pardo, investigador principal ARAID adscrito a la Universidad de Zaragoza experto en inmunología e inmunoterapia en cáncer.

En la anterior edición de la carrera participaron unas 1.500 mujeres, quienes pudieron disfrutar “del atletismo popular, la solidaridad y las ganas de pasarlo en grande”, señala su organizadora, Paloma Citoler. “Desde su inicio fue, además de un evento deportivo, un proyecto solidario a favor de la lucha contra el cáncer. A través de un ambiente lúdico y deportivo podemos aportar de forma altruista nuestro grano de arena para recaudar los máximos fondos posibles para desarrollar y potenciar la investigación científica”, explica Citoler.

Desde el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón, se destaca “la satisfacción” del instituto de poder ser beneficiario de esta carrera solidaria “poniendo de manifiesto que cualquier actividad popular, cualquier iniciativa particular o cualquier evento puede colaborar con investigación sanitaria”.

“Todavía estamos abiertos a colaboraciones y patrocinios de empresas o particulares que quieran colaborar con la carrera y que lo pueden hacer a través de la web www.carreradelamujermonzon.com”, indica Citoler.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*