La OMS quiere concienciar sobre la importancia de donar sangre de manera periódica

“¿Qué puedes hacer? Dona sangre. Dona ahora. Dona a menudo” es el lema que la Organización Mundial de la Salud ha elegido para la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, el próximo 14 de junio. El organismo internacional recuerda que, con este evento “se da a conocer la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos inocuos y agradecer a los donantes un regalo que permite salvar vidas humanas”.

La OMS insiste en la necesidad de disponer de un servicio de transfusión que dé a los pacientes acceso a sangre y productos sanguíneos inocuos en cantidad suficiente, algo que no es posible en todos los países.

Frecuencia de la donación

La campaña de este año se centra en la donación de sangre durante las emergencias. Ante una crisis o situación de urgencia, todos solemos preguntarnos: “¿Qué puedo hacer?”. Por ello, la consigna de la campaña de 2017 es: “¿Qué puedes hacer?”, con el siguiente mensaje secundario: “Dona sangre. Dona ahora. Dona a menudo”.

Según indica la OMS “esta campaña pone de relieve la función que cada uno puede desempeñar para ayudar a otras personas en situaciones de urgencia con su valiosa donación de sangre”.

La campaña se centra también en el hecho de que es importante donar sangre de forma periódica, para contar con una reserva de sangre suficiente antes de que se presente la necesidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*