La Escuela de Salud ofrece más formación a pacientes, cuidadores y familiares

Informar y formar a los pacientes, cuidadores y familiares es el principal objetivo de la Escuela de Salud, espacio habilitado en la página de Salud Informa, con el fin de mejorar el conocimiento sobre la enfermedad, la implicación en los cuidados y la participación en la toma de decisiones.

  • La Escuela, iniciativa del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, incluye una parte de carácter más informativo y otra destinada a la formación:
    Enlaces a otras escuelas o entidades de reconocido prestigio en el ámbito de la salud y a recursos (cursos, vídeos, etc.).
  • Una plataforma de formación, en la que se oferta el catálogo completo de actividades, así como los cursos activos (presenciales u online) y desde la que los ciudadanos interesados, pueden realizar la inscripción, en caso de ser necesario, y la formación en los cursos online.

En el proyecto participan asociaciones de usuarios y pacientes, profesionales y otras entidades del ámbito de la salud.

Las asociaciones y entidades, disponen de un espacio en la Escuela a través del cual pueden solicitar la inclusión de sus propios cursos, talleres, etc. en la oferta formativa o la impartición de actividades ofertadas en el catálogo general de cursos.

La Escuela ofrece además la posibilidad de firmar acuerdos de colaboración para la divulgación de cursos, talleres o charlas de interés general, con diferentes entidades e instituciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*