La directora general de Derechos y Garantías de los usuarios, Rosa María Cihuelo, destaca, en la inauguración de la Semana de la Salud, la importancia de cuidar al donante

“Es fundamental el cuidado de la salud de los donantes”, ha señalado la directora general de Derechos y Garantías de los usuarios, Rosa María Cihuelo, durante el acto inaugural de la Semana de la Salud, evento que organiza el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón y que se celebrará hasta el viernes 15. Cihuelo ha destacado indicado que “amor con amor se paga y de ahí la importancia de que se organicen eventos de este tipo para compensar la labor que realizan los donantes de sangre en la Comunidad autónoma”. Por su parte, el director técnico del Área de Donación del Banco de Sangre, el Dr. José María Domingo, ha explicado que el objetivo de la Semana de la Salud es “formar a los donantes en hábitos de vida saludable”, ofreciendo un amplio programa que abarca diferentes aspectos de salud general.

Una vez finalizado el acto de inauguración se ha celebrado un encuentro con profesionales de la comunicación cuyo propósito era informarles sobre cuestiones clave de la información y promoción de la donación de sangre así como sobre la comunicación en emergencias sanitarias. Durante el encuentro, la periodista especializada en información sanitaria y delegada territorial en Aragón de la Asociación Nacional de Informadores Sanitarios, ANIS, Melania Bentué, ha insistido en la necesidad de “informar con rigor y responsabilidad en una cuestión sensible como es la salud”. El encuentro ha derivado en un interesante debate sobre el uso de redes sociales y su utilidad en la información sobre salud.

Durante la Semana de la Salud, se desarrollará un programa en el que se incluyen sesiones teórico-prácticas sobre gestión del estrés, musicoterapia, alimentación saludable, espalda sana, ergonomía y salud del pie, ofrecidas gracias a la colaboración de entidades y empresas vinculadas al ámbito de la salud en la Comunidad aragonesa. 

La entrada a los talleres es libre hasta completar el aforo. El programa completo con detalle y horario de cada sesión puede consultarse en la página web de la entidad: www.bancosangrearagon.org.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*