La campaña “Un match x una vida” de la ONT, las Comunidades Autónomas y la Fundación Josep Carreras llega a Zaragoza

  • El lema de la campaña busca atraer a potenciales donantes de médula ósea de entre 18 y 40 años, especialmente varones, y alcanzar los 500.000 donantes registrados en REDMO en 2022, objetivos del Plan Nacional de Médula Ósea (PNMO)
  •  El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón estará informando acerca de la donación de médula ósea en el stand ubicado el 30 de octubre en la Plaza de España de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00
  •  El stand informativo viajará por las 17 comunidades autónomas hasta finales de año

La campaña “Un match x una vida” se presentó el 21 de septiembre y se enmarca dentro del Plan Nacional de Médula Ósea, PNMO. Se trata de una iniciativa conjunta de la ONT, de las Comunidades Autónomas y de la Fundación Josep Carreras. Ha sido aprobada por la Comisión de Trasplantes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y las Comunidades Autónomas participan activamente en la iniciativa.

Está diseñada para atraer la atención de los donantes potenciales más jóvenes, de entre 18 y 40 años, especialmente varones, y alcanzar un mínimo de 500.000 donantes en el año 2022, en línea con los objetivos del PNMO.

El lema elegido – ‘Un match x una vida’- parte de una analogía sobre el uso de aplicaciones para buscar pareja y las dificultades para encontrar la adecuada. Como se explica en la información que se facilitará a los interesados, la probabilidad de hallar un donante de médula no familiar compatible en todo el mundo es de 1 entre 4.000.

Aparte del stand informativo, que estará ubicado el 30 de octubre en la Plaza de España de Zaragoza (junto a las escaleras de la DPZ) de 10 a 14 y de 15 a 18h., la campaña también incluye materiales audiovisuales, que se difunden a través de las redes sociales y una página web creada específicamente para la campaña: www.unmatchxunavida.com.

En Redes Sociales la campaña se puede seguir a través de estos enlaces:

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/unmatchxunavida/  

FACEBOOK: https://www.facebook.com/unmatchxunavida 

TWITTER: https://twitter.com/unmatchxunavida 

 

LA DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA EN DATOS
  •  España cuenta ya con más de 400.000 donantes de médula. A ellos se añaden 65.000 unidades de sangre de cordón umbilical almacenadas en España.
  • En el mundo existen 36 millones de donantes de médula ósea. Cuando un equipo médico solicita un donante, el REDMO lo busca por todo el mundo.
  • Concretamente en el REDMO hay 8.129 donantes de médula ósea residentes en la Comunidad autónoma aragonesa.
  • Desde que se puso en marcha el Plan Nacional de Médula, a finales de 2012 hasta la actualidad, el número de donantes que se han registrado en Aragón es de 7.016.
  • En los últimos 10 años el tiempo medio de búsqueda se ha reducido en un 36%: en la actualidad se tardan 30 días en localizar un potencial donante.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.