La campaña “Un match x una vida” de la ONT, las Comunidades Autónomas y la Fundación Josep Carreras llega a Zaragoza

  • El lema de la campaña busca atraer a potenciales donantes de médula ósea de entre 18 y 40 años, especialmente varones, y alcanzar los 500.000 donantes registrados en REDMO en 2022, objetivos del Plan Nacional de Médula Ósea (PNMO)
  •  El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón estará informando acerca de la donación de médula ósea en el stand ubicado el 30 de octubre en la Plaza de España de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00
  •  El stand informativo viajará por las 17 comunidades autónomas hasta finales de año

La campaña “Un match x una vida” se presentó el 21 de septiembre y se enmarca dentro del Plan Nacional de Médula Ósea, PNMO. Se trata de una iniciativa conjunta de la ONT, de las Comunidades Autónomas y de la Fundación Josep Carreras. Ha sido aprobada por la Comisión de Trasplantes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y las Comunidades Autónomas participan activamente en la iniciativa.

Está diseñada para atraer la atención de los donantes potenciales más jóvenes, de entre 18 y 40 años, especialmente varones, y alcanzar un mínimo de 500.000 donantes en el año 2022, en línea con los objetivos del PNMO.

El lema elegido – ‘Un match x una vida’- parte de una analogía sobre el uso de aplicaciones para buscar pareja y las dificultades para encontrar la adecuada. Como se explica en la información que se facilitará a los interesados, la probabilidad de hallar un donante de médula no familiar compatible en todo el mundo es de 1 entre 4.000.

Aparte del stand informativo, que estará ubicado el 30 de octubre en la Plaza de España de Zaragoza (junto a las escaleras de la DPZ) de 10 a 14 y de 15 a 18h., la campaña también incluye materiales audiovisuales, que se difunden a través de las redes sociales y una página web creada específicamente para la campaña: www.unmatchxunavida.com.

En Redes Sociales la campaña se puede seguir a través de estos enlaces:

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/unmatchxunavida/  

FACEBOOK: https://www.facebook.com/unmatchxunavida 

TWITTER: https://twitter.com/unmatchxunavida 

 

LA DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA EN DATOS
  •  España cuenta ya con más de 400.000 donantes de médula. A ellos se añaden 65.000 unidades de sangre de cordón umbilical almacenadas en España.
  • En el mundo existen 36 millones de donantes de médula ósea. Cuando un equipo médico solicita un donante, el REDMO lo busca por todo el mundo.
  • Concretamente en el REDMO hay 8.129 donantes de médula ósea residentes en la Comunidad autónoma aragonesa.
  • Desde que se puso en marcha el Plan Nacional de Médula, a finales de 2012 hasta la actualidad, el número de donantes que se han registrado en Aragón es de 7.016.
  • En los últimos 10 años el tiempo medio de búsqueda se ha reducido en un 36%: en la actualidad se tardan 30 días en localizar un potencial donante.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.