Firmados los convenios con las asociaciones promotoras de la donación de sangre

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón ha firmado hoy los convenios anuales con las diferentes asociaciones que promueven la donación de sangre en la Comunidad Autónoma, en una reunión con los presidentes de las mismas, en la que se han abordado las principales líneas de trabajo para 2018.

Concretamente se han firmado sendos convenios con la Federación de Donantes de Sangre de Aragón, que ascenderá a 180.000 euros; la Asociación de Donantes de Sangre Andorra Sierra de Arcos, que recibirá 10.625 euros; la Hermandad de Donantes de Sangre Bajo Aragón, 11.245 euros; la Asociación de Donantes de Sangre Alto Aragón, 30.325 euros; y la Hermandad de Donantes de Sangre de Teruel, con 30.805 euros.

Cabe recordar que el pasado año en Aragón se registraron 42.762 donaciones de sangre, lo que permitió a la comunidad ser autosuficiente para cubrir todas sus necesidades. Un 70% de estas aportaciones se realizó en los puntos móviles gestionados por las anteriormente citadas hermandades y asociaciones de donantes de sangre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.