El Cazador de Cerebros, de Minifilms, ganador del Hematoavanza 2020

El programa de divulgación científica El Cazador de Cerebros, Jesús Méndez (National Geographic) y Cristina García Lucio (El Mundo) han resultado ganadores del primer premio (3.000€), segundo premio (1.500€) y mención especial (sin cuantía económica), respectivamente, de la segunda edición del Premio de Periodismo sobre Hematología y Hemoterapia HematoAvanza, una iniciativa impulsada por la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, SEHH, con el apoyo de AbbVie y Novartis.

Los trabajos ganadores han sido: Dentro de los ensayos clínicos, emitido en el programa El cazador de cerebros, producido por Minifilms, emitido en La 2 de RTVE y presentado por Pere Estupinyà; Inmunoterapia. La revolución contra el cáncer, publicado en la revista National Geographic; y La mujer con la sangre más rara del mundo, publicado en el suplemento PAPEL del diario El Mundo.

“La respuesta a esta segunda convocatoria ha sido muy positiva, presentándose un total de 33 trabajos periodísticos, cuatro más que en la edición anterior. Además, es de destacar la gran calidad y diversidad temática de las candidaturas, lo que da idea de la riqueza de la especialidad de Hematología y Hemoterapia”, señala el presidente de la SEHH, Ramón García Sanz, quien indica que “gracias a esta iniciativa, volvemos a constatar el enorme interés que despierta la hematología en los medios de comunicación”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.