El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón y Podoactiva inician varias acciones conjuntas para promover la donación de sangre

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón y Podoactiva han iniciado una línea de colaboración que llevará a ambas entidades a realizar diversas acciones para promover la donación de sangre entre la ciudadanía aragonesa.

En concreto, la empresa aragonesa líder en podología y biomecánica participará en la iniciativa Somos1, puesta en marcha por la Entidad Pública con el fin de implicar a las empresas en el proceso de donación al ofrecer a los donantes de sangre diversos descuentos o beneficios en sus servicios. En este sentido, hasta octubre de 2019, Podoactiva ofrecerá a los donantes un descuento de un 50% en el estudio biomecánico de la pisada y uno de un 20% en quiropodia. Los descuentos se aplicarán en la unidad de Podoactiva del Centro Médico La Trinidad de Teruel, en Podoactiva Sagasta de Zaragoza, en la Clínica de Podoactiva de Huesca y en la sede central de la empresa en Walqa. Los beneficios pueden verse en detalle en el espacio SOMOS1.

Asimismo, se llevarán a cabo diversas acciones informativas y de difusión que culminarán con dos colectas de sangre (una en la Clínica Sagasta en Zaragoza, el mayor espacio de Europa dedicado a la podología y la biomecánica, y otra en la Clínica de Huesca) el próximo mes de diciembre. Ambas estarán abiertas tanto a los empleados de Podoactiva como a pacientes y ciudadanos que estos días quieran acercarse a donar.

El director técnico del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, Dr. José María Domingo, destaca que “el establecimiento de este tipo de alianzas es fundamental para concienciar a la población de algo tan importante como la donación de sangre que, en algún momento de nuestras vidas, todos podemos necesitar” y anima a la ciudadanía en fechas en las que habitualmente las reservas se ven mermadas como consecuencia de la coincidencia de días festivos.

Por su parte, Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, señala que “es un placer para nosotros colaborar en proyectos como este y con una institución cuya labor es de admirar. Estamos encantados de poner nuestro granito de arena y animamos a todos nuestros pacientes, amigos y conocidos a que participen en las colectas que realizaremos en diciembre”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*