El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón recuerda la necesidad de continuar donando sangre con normalidad

Considerando la actual situación epidemiológica mundial, el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón considera importante y necesario comunicar que esta Entidad pública es un centro sanitario en el que no hay pacientes infectados por coronavirus y que, por lo tanto, acudir a donar sangre y sus componentes puede y debe seguir siendo una práctica habitual realizada con absoluta normalidad.

Los hospitales y los pacientes allí ingresados, sea cual sea su situación y su enfermedad de base, siguen necesitando disponer de productos sanguíneos y ello solo es posible si los donantes continúan viniendo a hacer sus donaciones, como lo están haciendo hasta ahora.

“No es necesario acudir masivamente ni mucho menos pero tenemos que prevenir un descenso en las reservas y eso solo es posible con la colaboración continua y mantenida de todos los donantes de sangre”, explica la directora gerente de la Entidad, Dra. Carmen Garcés. “Estamos seguros de que colaborando entre todos y cada uno se superará esta situación”, señala Garcés.

La sala de donación del Banco de Sangre está abierta de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 y los sábados de 8:30 a 14:00.

Ante cualquier duda o para solicitar información pueden dirigirse al teléfono 876 764 300. La programación de puntos de donación se encuentra en www.bancosangrearagon.org/extracciones.

2 Comentarios

    • Buenos días. Lo que estamos recomendando es llevar el carnet de donante de sangre. En caso de problema, nuestro teléfono es el 876 764 304. Una vez en el punto de donación se puede solicitar un justificante de donación. Muchas gracias.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.