El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón participará en la campaña nacional “Un match por una vida”

Reconocer la labor de los donantes de médula ósea, mejorar la información y fomentar este tipo de donación, fundamentalmente entre los más jóvenes son los objetivos de la campaña Un match x una vida’ que ha presentado la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, M.ª Luisa Carcedo, con motivo del Día Internacional del Donante de Médula Ósea que se celebra el sábado 21 de septiembre. La ministra ha estado acompañada por la directora general de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Beatriz Domínguez-Gil, y el director del Registro de Donantes de Médula Ósea de España, Enric Carreras.

La campaña, en la cual participará el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, se enmarca dentro del Plan Nacional de Médula Ósea (PNMO) y es una iniciativa conjunta de la ONT, las comunidades autónomas,  y la Fundación Internacional Josep Carreras contra la Leucemia, que ha sido aprobada por la Comisión de Trasplantes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Está diseñada para atraer la atención de los donantes potenciales más jóvenes, de entre 18 y 40 años, especialmente varones, y alcanzar un mínimo de 500.000 donantes en el año 2022, en línea con los objetivos del PNMO.

El lema elegido ,“Un match x una vida”parte de una analogía sobre el uso de aplicaciones para buscar pareja y las dificultades para encontrar la adecuada. Como se explica en la información que se facilitará a los interesados, la probabilidad de hallar un donante de médula no familiar compatible en todo el mundo es de 1 entre 4.000. La campaña incluye materiales audiovisuales, que se difundirán a través de las redes sociales y medios de comunicación, así como diferentes actuaciones de marketing callejero en distintas ciudades españolas, donde está prevista la instalación de puntos informativos.

Las comunidades autónomas han seleccionado las ciudades y fechas más adecuadas a sus necesidades, y han sido responsables de organizar y coordinar la actividad. Así, las ciudades en las que se va a presentar la campaña son: Ávila, Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Madrid, Málaga, Mérida, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Santander, Toledo, Valencia, Vigo y Zaragoza.

La campaña, que arranca mañana, se prolongará hasta final de año. La dirección para acceder a la web creada específicamente para ello es www.unmatchxunavida.com

En redes sociales la campaña se puede seguir a través de estos enlaces:

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/unmatchxunavida/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/unmatchxunavida

TWITTER: https://twitter.com/unmatchxunavida

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.