El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón organiza un mes de puertas abiertas para concienciar sobre la importancia de la donación de sangre

Coincidiendo con la ”vuelta al cole” y con el objetivo de informar y concienciar sobre la importancia de la donación de sangre, el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, entidad pública adscrita al Departamento de Sanidad, abrirá sus puertas a diferentes colectivos sociales a lo largo del mes de septiembre.

En concreto, las jornadas de puertas abiertas arrancarán el martes 3 de septiembre con una visita a las instalaciones del centro dirigida a los donantes de sangre, a quienes se les ofrece la oportunidad de venir acompañados por un amigo o familiar a quien quieran mostrar la importancia de la donación. Para participar en esta jornada es necesario inscribirse previamente en bsta.donacion@aragon.es o llamando al 876 764 304.

Por otra parte, los menores que vengan con un donante podrán participar en una exposición de carteles promocionales de la donación, que se ubicará en el hall del Banco durante el mes de septiembre. Los niños acompañantes tendrán a su disposición el material necesario para diseñar estos carteles, que deberán realizarse bajo el lema “Gracias a tus donaciones, la vida continúa”.

Además, durante el próximo mes, visitarán el centro responsables y usuarios de asociaciones de vecinos y barrios, entidades ligadas a la información dirigida a jóvenes o asociaciones que trabajan por familiares y pacientes con enfermedades hematológicas.

Asimismo, las jornadas de septiembre acogerán el lanzamiento anual del proyecto EducoDono, con un encuentro dirigido a docentes de centros de secundaria y bachillerato. En esta actividad se informará a los asistentes sobre los beneficios educativos de promover un proyecto de aprendizaje-servicio en torno a la donación de sangre. Además, los profesores que ya han participado en experiencias similares en cursos anteriores tendrán la oportunidad de compartir sus conocimientos.

Este será el tercer curso para el proyecto EducoDono, cuyo fin es extender la cultura de la hemodonación entre el alumnado de la ESO y Bachillerato a la vez que se incentivan diversas competencias y valores. La iniciativa, impulsada por el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, permitió en el curso 2018/2019 que cerca de 800 alumnos (33 grupos de 20 centros educativos) visitaran las instalaciones del centro, recibiendo también formación sobre la cadena transfusional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.