El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón hablará con periodistas sobre las iniciativas de mejora de servicio de los centros sanitarios aragoneses

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón se reunirá el lunes 17 de septiembre con periodistas sanitarios de los diferentes medios de comunicación autonómicos, con el fin de presentar los diferentes proyectos de mejora de servicio que se están llevando a cabo en la Entidad.

En el encuentro, los responsables del Banco de Sangre estarán acompañados por representantes de la Asociación Nacional de Informadores de Salud, ANIS; Hospital Universitario Miguel Servet; Aspanoa; Believe in Art y Diagnóstica Longwood, quienes expondrán sus propias iniciativas sobre la materia. Al finalizar, los asistentes están invitados a visitar el centro, acompañados por la artista Erica con C, quien durante los meses de verano ha inundado el Banco de Sangre con pinturas que muestran la sangre como la savia que da vida.

Durante los últimos años, en la Comunidad aragonesa se han multiplicado las iniciativas y proyectos que ponen la atención en el concepto “humanización” de la atención sanitaria, señalándolo como uno de los factores clave para el futuro de nuestro sistema sanitario. El fin no es otro que mejorar la experiencia de usuario, ofreciendo no sólo competencia profesional, sino confianza, seguridad y buen trato al paciente. Entre las acciones realizadas se pueden citar desde la agilización en los procedimientos de información (gestión de citas previas, accesos a informes médicos) hasta la mejora de las instalaciones, tendiendo a favorecer una estancia más amigable, sobre todo en el caso de menores.

Celebración de la II Semana de la Salud

El encuentro sobre Humanización en los centros sanitarios se celebra en el marco de la segunda edición de la Semana de la Salud, que organiza el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón del 11 al 18 de septiembre con la finalidad de informar y formar al donante. En esta ocasión, las diferentes charlas y actividades que componen el programa se han centrado en el proceso de donación de sangre y en el impacto positivo que este acto tiene sobre los pacientes que reciben las transfusiones.

Para ello, la Entidad, que ha contado con la colaboración de Aspanoa en la organización del evento, así como la participación de las diferentes hermandades y asociaciones de donantes de sangre, arrancó el 11 de septiembre con una charla dirigida a los donantes, donde se explicó el camino que sigue la sangre hasta que llega al hospital; el jueves 13 varios socios de Aspanoa mostraron sus experiencias, explicando la importancia de la transfusión en pacientes oncológicos y el viernes 14 se ofreció una charla para mostrar qué entidades colaboran activamente con el Banco de Sangre en el acompañamiento al donante.

Un momento especial de la Semana de la Salud 2018 será la jornada de donación de sangre que tendrá lugar en la casa de Aspanoa en Almudévar el sábado 15 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Donante de Médula Ósea.

El evento concluirá con la celebración del duodécimo aniversario del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón el 18 de septiembre. Este día, los donantes podrán realizarse fotos con las nuevas pinturas del centro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*