El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón agradece la respuesta de los aragoneses en la maratón de donaciones de sangre

maratón de donación de sangre en Zaragoza

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón agradece la solidaridad de los aragoneses que, a pesar de las altas temperaturas, acudieron ayer a la Maratón de donaciones de sangre organizada por Donantes de Sangre de Zaragoza y Cadena Ser Radio Zaragoza, con la colaboración de la Entidad Pública. De igual manera, quiere reconocer la labor de todos los donantes que, a lo largo del año, van a donar sangre a cualquiera de los puntos de donación.

En total se lograron sumar 510 unidades, lo que permitirá mantener las reservas en estado óptimo durante el inicio del periodo estival y nos permitirá cubrir las necesidades de los hospitales aragoneses durante los próximos días. A esta cifra hay que añadir las 64 donaciones que también se realizaron durante todo el día en el propio Banco de Sangre y en los hospitales.

Nuestro centro agradece, asimismo, la labor realizada por todos los trabajadores del Banco de Sangre tanto durante la maratón como en el posterior procesamiento de los componentes sanguíneos que se está realizando durante la presente jornada.

Desde nuestro centro se anima a la población aragonesa a continuar donando sangre durante las próximas semanas. Hay que tener en cuenta que, debido a la caducidad de los componentes sanguíneos, las reservas de hematíes se verán minoradas a finales de julio y las plaquetas dentro de una semana.

En nuestra página web (www.bancosangrearagon.org/extracciones) se puede consultar la programación mensual de puntos de donación, así como los requisitos necesarios y otras dudas frecuentes que pueden surgir en torno a este proceso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.