El 8 de octubre vuelve el #Reto5mil con una jornada de donación de sangre en 29 universidades españolas

Por segundo año consecutivo, la Red Española de Universidades Saludables, REUS, celebra el próximo 8 de octubre el denominado #Reto5mil cuyo objetivo es conseguir 5.000 donaciones de sangre en las 29 universidades participantes. El reto, que apoyan la UIB y la Fundación Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) se desarrolla este año bajo el lema «desafíate y dona» y pretende concienciar a la población universitaria del valor que tiene hacerse donante de sangre.

Además de las unidades móviles ubicadas el día 8 para el reto, durante los días próximos otras universidades pondrán a disposición de la comunidad universitaria unidades móviles para donar.

En Aragón, los puntos de donación estarán ubicados en:

  • Universidad de Zaragoza: Facultad de Educación (aula 03), de 9:30 a 14:00
  • Universidad de Huesca: Vicerrectorado, de 9:30 a 13:00
  • Universidad de Teruel, de 17:00 a 21:00

En la primera edición del reto participaron 25 universidades, procedentes de 14 comunidades autónomas, lo que permitió lograr una participación de 3.000 personas, siendo efectivas 2.531 donaciones. Es preciso destacar el dato de que el 29% de estas donaciones correspondió a nuevos donantes, cumpliendo así uno de los objetivos. Con este evento, las universidades españolas, los centros de transfusión y los bancos de sangre pretenden captar donantes nuevos, fidelizar a las personas que ya dan sangre de forma habitual y establecer una estrategia conjunta para dar visibilidad a la donación de sangre.

El #Reto5mil se enmarca dentro del Día de las Universidades Saludables, una jornada muestra el trabajo que las universidades españolas realizan en promoción de la salud entre la comunidad universitaria (alumnado, profesorado y personal de administración y servicios) y la sociedad en general. Entre las actividades programadas para este día se encuentra el reparto de fruta de temporada en los edificios de los campus universitarios, informando sobre los beneficios de una alimentación saludable.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.