Convocados los cursos del FOCUSS 2019

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón participará un año más en los programas formativos FOCUSS, cuya décimo cuarta edición acaba de lanzar el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, IACS. En esta ocasión se organizará en la Entidad el curso Seguridad Transfusional, cuyo responsable es el director técnico del Banco de Sangre, Dr. José María Domingo Morera. Además, otros dos cursos completan la formación especializada en Hematología dentro del FOCUSS 2019: Formación en técnicas especiales en el laboratorio de hemostasia, impartido en el Hospital Miguel Servet; y El papel de enfermería en el autocontrol del tratamiento anticoagulante oral, que tendrá lugar en el Hospital Nuestra Señora de Gracia.

Según explica el IACS, el FOCUSS tiene como objetivo principal mejorar las competencias de los profesionales del Sistema Sanitario Público de Aragón, favoreciendo la adquisición de conocimientos, destrezas y capacidades organizativas, mediante la realización de programas cortos de formación práctica en aquellos centros o servicios cuyo funcionamiento cumpla los criterios necesarios para impartir este tipo de formación.

Procedimiento de solicitud de un programa focuss:

  1. Cumplimentar el formulario electrónico (único para todos los programas) en la zona focuss de la página web del IACS, dentro del plazo de inscripción: del 15 de Febrero al 11 de Marzo de 2019.
  2. Imprimir el formulario y enviarlo al IACS con la firma del solicitante y la del responsable del Centro o Servicio.

A los alumnos admitidos se les informará mediante un SMS y un correo electrónico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.