Aprobados los convenios para el sostenimiento de la promoción de la donación de sangre

El Consejo de Gobierno ha aprobado la celebración de sendos convenios entre el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón y la Federación de Donantes de Sangre de Aragón y el Banco y la Federación Autonómica Aragonesa de Hemodonaciones. En ambos casos, se otorgan subvenciones para la ayuda y sostenimiento de las actividades de promoción de la donación en la comunidad que suman un total de 261.400 euros.

Según recogen los convenios, estas entidades realizan una gran labor de concienciación en la sociedad respecto a la importancia de la donación. La Federación de Donantes, de hecho, atendió a un total de 19.701 donantes el año pasado y la Federación Autonómica Aragonesa de Hemodonaciones a 12.379 donantes.

En el primero, la cuantía que aportará el Banco de Sangre a la Federación, que integra a las asociaciones de Donantes de Zaragoza y Calatayud, asciende a 178.400 euros.

El segundo convenio contempla a la Hermandad de Donantes de Sangre del Alto Aragón, la Hermandad de Donantes de Sangre de Teruel, la Asociación de Donantes Sierra de Arcos y la del Bajo Aragón, que recibirán una aportación global de 83.000 euros.

Fuente: Aragón_Hoy

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*