Celebración del mes del celíaco en el Banco de Sangre

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Celíaco el 5 de mayo y del Día Nacional del Celíaco el próximo día 27 de mayo, el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón ha organizado un mes especialmente dedicado a quienes padecen esta enfermedad. Durante mayo, las personas celíacas que se acerquen a donar sangre al Banco recibirán un pack de snacks sin gluten en el momento de la recuperación post-donación. Aunque, habitualmente, entre los productos que se ofrecen al donante para su recuperación, se incluyen algunos sin gluten, la Entidad Banco quiere, durante este mes, concienciar sobre la enfermedad y la necesidad de adaptación de los menús en diferentes puntos de venta.

Asimismo, el Banco de Sangre recuerda que las personas celiacas pueden convertirse en donantes de sangre ya que la afección no se trasmite de modo alguno. Sólo deben cumplir, al igual que el resto de la población, con los requisitos establecidos en la encuesta previa a la donación, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y presentar buena salud en general.

Puedes consultar tus dudas sobre donación en nuestra páginas de preguntas frecuentes y consultar los horarios y lugares de donación fijos y móviles en nuestra web.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*