Celebración de la segunda edición de la jornada Exanguinación: capacidades de respuesta

El Hospital General de la Defensa de Zaragoza acogerá una segunda edición de la Jornada Exanguinación: capacidades de respuesta, el próximo 18 de junio en horario de 8 a 15 horas.  El encuentro, cuyo objetivo se centra en aportar o actualizar los conocimientos sobre la materia, supone también un marco de convivencia y participación para los componentes del Salud Aragón, el Cuerpo Militar de sanidad, Bomberos, miembros de Protección Civil y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como estudiantes de últimos años de grados sanitarios universitarios.

En este marco, el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón estará presente con dos sesiones, que serán ofrecidas por el director técnico de la Entidad Pública adscrita al Departamento de Sanidad, Dr. José María Domingo; y el director gerente del centro, Dr. Luis Callén. El primero hablará sobre hemorragias masivas, atendiendo a estrategias terapéuticas, alteraciones hemostáticas y reanimaciones hemostáticas; mientras que el máximo responsable del Banco de Sangre centrará su ponencia en el papel que desempeñan los centros comunitarios de transfusión ante emergencias externas y catástrofes.

El programa ofrecerá también sesiones sobre la gestión de emergencias en Aragón, el consenso Hartford, la planificación en urgencias y catástrofes, las heridas penetrantes vasculares o la actuación ante un accidente en campo de maniobras, entre otras.

La inscripción a la jornada es gratuita, pero las plazas son limitadas. El plazo de inscripción finaliza el 11 de junio y para formalizar la inscripción es necesario enviar un correo a ecedre@et.med.es indicando apellidos, nombre, DNI, profesión y centro de trabajo.

El programa completo puede descargarse aquí: JORNADA EXANGUINACION 2 EDICION

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.