El Banco de Sangre de Aragón celebra el Día del Donante 2017 con una jornada de donación en el centro de Zaragoza

Con motivo de la celebración del Día del Donante de sangre el próximo día 14 de junio, el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón participará en la organización de diversas actividades cuyo fin es agradecer la labor altruista realizada por los donantes y, al mismo tiempo, incentivar este acto voluntario que permite ayudar a muchas personas cada año. El acto central será la ubicación del Bus de donaciones en el centro de Zaragoza (Plaza Santa Engracia) en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00.

Asimismo, durante el Día del Donante, en la sede del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, la Hermandad de Donantes de Sangre de Zaragoza organizará una jornada de salud cardiovascular. Para ello, un autobús de Maphre se instalará en Duquesa Villahermosa, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 y ofrecerá revisiones gratuitas.

Los actos en conmemoración del donante de sangre culminarán en una maratón de donación que se celebrará el próximo 21 de junio en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, organizada por la HDSZ, con la colaboración del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón.

Evolución de las donaciones

Durante 2016, la entidad registró 42.541 donaciones de sangre, con las que se pudieron satisfacer las necesidades de componentes sanguíneos de la Comunidad Autónoma. La cifra supuso una reducción del 1% con respecto a los datos del año anterior, lo que indica cierta estabilidad en las donaciones.

Esta tendencia se está manteniendo durante los primeros meses de 2017, en los que las reservas de sangre se encuentran en niveles muy similares a los del mismo periodo del anterior ejercicio, con apenas 46 donaciones más. La cifra positiva se encuentra en los nuevos donantes. De enero a mayo, este dato se sitúa en 2.388, 522 más que en el mismo periodo de 2016. Asimismo, destaca el incremento de nuevas mujeres donantes, 1.209, frente a las 813 del mismo periodo del año pasado.

Donaciones necesarias

Desde el Banco de Sangre y Tejidos destacan la necesidad de realizar donaciones de sangre de cara a las próximas fechas estivales, en las que las reservas siempre se ven mermadas. El calendario y la ubicación de los puntos de donación se pueden consultar en la página web www.bancosangrearagon.org.

El horario de donación del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, ubicado en la calle Ramón Salanova 1, es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00h y los sábados de 8:30 a 14:00h.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*