Al Banco en familia recibió a más de cien niños en sus talleres

Al Banco en familia, iniciativa puesta en marcha por el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón durante las semanas navideñas con el fin de acercar el centro a las familias, celebró ayer su último taller, habiendo recibido un total de 125 niños.

Durante los días 27 y 28 de diciembre y 3 y 4 de enero, el Banco de Sangre ha ofrecido diversas actividades dirigidas a niños de entre 5 y 12 años, entre las que se encontraban talleres de papiroflexia, ajedrez, inteligencia emocional, escritura creativa y magia. El fin era despertar la curiosidad de los pequeños hacia el tema de la donación de sangre y fomentar, por lo tanto, la cultura de la hemodonación.

Para la celebración de las diferentes actividades se ha contado con la colaboración de diversas entidades representativas del ocio infantil como Atrapavientos, la Asociación Ajedrez Saludable, El Sótano Mágico, Emociona-T y la Escuela Museo de Origami de Zaragoza, EMOZ.

La entidad pública ha iniciado a lo largo del pasado año diferentes acciones con el objetivo de educar y concienciar a la población más joven sobre la importancia de la donación, algo que se considera fundamental para lograr el relevo generacional y mantener los actuales niveles de donación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*