Abierta la inscripción para el Curso de actualización en Patient Blood Management

El programa de los cursos extraordinarios de verano de la Universidad de Zaragoza acoge la quinta edición del Curso de actualización en Patient Blood Management, en el cual se revisará, gracias a la participación varios de los principales expertos nacionales, la eficacia, seguridad y recomendaciones de las estrategias aplicables, así como los condicionantes para el desarrollo e implementación de los programas de PBM y logra el Control Avanzado del Sangrado Asociado al Trauma y la Cirugía Mayor (CASTYM), en diferentes ámbitos y patologías de elevada prevalencia.

Además, tras la revisión de la mejor evidencia existente, con presentación de recientes guías y Documentos de Consenso, se presentarán casos clínicos reales de práctica habitual para discutir con el alumnado. Cada sesión dispondrá de un tiempo para la interacción entre ponentes y asistentes. Se utilizará como guión la metodología docente registrada el CASTYM, avalada por muchos años de experiencia en América.

El curso se desarrollará del 31 de agosto al 2 de septiembre y está dirigido a profesionales de Ciencias de las Salud, Facultativos Especialistas y Médicos Internos Residentes, así como estudiantes de Ciencias de la Salud de Máster y/o post-grado. Se exige como formación ser estudiantes de últimos años de Medicina o profesionales de Ciencias de la Salud con interés en la Medicina Transfusional y sus alternativas.

Más información e inscripciones en este enlace. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.